martes, 22 de septiembre de 2009
Crítica de Luis Paredes sobre "Punto Ciego"
Claudia Sacha viene demostrando mayor conocimiento y destreza en el manejo de las situaciones límite en el teatro. PUNTO CIEGO así lo demuestra...sobre una trama de una historia de pareja se entretejen los más inusitados acontecimeintos... El personaje masculino que es ciego somete a su mujer a los vaivenes de los más inesperados juegos... Se escuda en su minusvalía visual, pero la maneja bien...y sus juegos son precisamente los que pretenden deshumanizar a su hermosa compañera (Nidia Bermejo)... Esta trama cuenta con las excelentes actuaciones de Carlos Mesta, Nidia Bermejo y Tommy Párraga... La dirección está a cargo de Carlos Acosta... que conjuntamente con Jorge Villanueva son los directores jóvenes que más propuestas tienen en su haber este año...
PUNTO CIEGO es un juego... pero un juego macabro... que poco a poco va despersonalizando a Sandra... Hasta que sucede lo inesperado y se voltean los papeles...como en la vida real que cuando uno está abusando de una situación la misma se revierte en su contrario... pero para que suceda esto algo tiene que pasar en el medio y Claudia a sabido tejer estos argumentos escénicos y humanos que hacen verosimil el desenlace...
PUNTO CIEGO... viene a ser este contrapunto constante en las parejas llevado al límite peligroso donde todo puede pasar... El ciego no mide esto y la situación se le escapa de las manos... su mente fría y calculadora se enfrenta a un nuevo ser que él mismo ha ido moldeando con sus inventivas... Lo truculento de la trama está muy bien sazonado con la sensualidad de la actriz que en todo momento pone en práctica su atractivo físico para pretender tomar las riendas del juego... pero aún esto falla...solo queda su actitud final... que pese a lo dura es lo más le conviene para salir de este permanente acoso por parte de su pareja...
PUNTO CIEGO... echa luces sobre la condición humana en casos de extrema saturación y nos pone ante cuadros ficcionales que bien pueden ser parte de una realidad concreta... La mano del director ha sido determinante para hacer que este montaje diga con mayor eficacia lo que se propone decir la joven autora... El espacio de Teatro Racional ha sido adecuado de la mejor manera para constituir una escenografía ceñida al montaje y nos sorprende cómo han aprovechado al máximo sus instalaciones para hacer de esta historia una revelación de sentido humano y teatral.
VER ARTÍCULO COMPLETO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario