lunes, 7 de septiembre de 2009

"Ojos Bien Cerrados"

(Artículo publicado por "ESCAPE", del Diario "EL COMERCIO")




OJOS BIEN CERRADOS

Esta noche se estrena “Punto ciego”, obra escrita por Claudia Sacha y dirigida por Carlos Acosta, en el Teatro Racional de Barranco

El tema del incesto es tomado por la joven dramaturga Claudia Sacha para crear una historia en la que se abordan temas como el amor, el sexo y la dependencia.

El montaje tiene como escenario un alejado y remoto pueblo en el que Agustín (Carlos Mesta) es un hombre que ha quedado ciego en extrañas circunstancias. Él es cuidado por un enfermero (Tommy Párraga), quien recibe la visita de Micaela (Nidia Bermejo), una supuesta hermana que llega al pueblo con la firme intención de quedarse.

Esta visita resulta sumamente perturbadora para el invidente, ya que suceden cosas entre los chicos cuando nadie los ve. Es así que a través de maquiavélicos juegos ellos manipulan su entorno para ocultar espacios oscuros de sus vidas.

Sin embargo, llega el momento en el que la verdad sale a la luz. ¿Cuántas veces hemos preferido cerrar las puertas para evitar que nadie conozca nuestros secretos más íntimos? Esta es una de las premisas de la puesta en escena. “Estos seres están tan empecinados en vivir su juego que no les importa lo que le pueda estar ocurriendo al otro, y quedan atrapados en el autoengaño del “todo está muy bien” porque lo más importante para ellos es saciar sus apetitos internos”, señala Carlos Acosta, director de la obra. “Los invitamos a entrar a una casa en la que las cosas nunca son lo que parecen”, apunta Claudia Sacha, autora del montaje.

TEATRO RACIONAL. Av. Balta 170, Barranco Horario: de jueves a sábado a las 8 p.m.

VER NOTA:
ESCAPE - EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario