jueves, 10 de septiembre de 2009

Columna "Palmas y Palos" - Alonso Alegría (Perú21)

PUNTO CIEGO



Explorar los rincones más oscuros del comportamiento humano es una tarea peligrosa cuando se acomete con ánimo de encontrar verdades.

Claudia Sacha nos muestra, con esta nueva pieza suya, el misterio, el placer y el padecimiento de una pareja que ha venido jugando, desde hace tiempo, a ser quienes no son –a llamarse distinto, a amarse de otra manera, a alcanzar ciertos límites que ellos mismos desconocen–. En sus personajes afloran actitudes y pasiones insospechadas que nos hacen interesarnos en su destino y, por ello, preguntarnos si nosotros también no quisiéramos intentar un cambio de identidad que nos proporcionara cierta dosis de una libertad distinta. Pero no, el juego que estamos presenciando puede llegar a ser una terrible cárcel.

Esta misteriosa y emocionante pieza ha sido estupendamente dirigida por Carlos Acosta, quien logra naturalismo absoluto y total convicción emocional a través de un elenco perfecto: Carlos Mesta es un gran actor, y aquí tiene momentos asombrosamente complejos; Nidia Bermejo luce un estilo muy agradable y una gama emotiva llena de verdad; y Tommy Párraga se integra tanto, y tan bien, a su personaje y a todo su entorno, que parece nacido para este complejo papel.

Al final de la historia, todos habremos creído en la verdad de situaciones impensables, y este es –no importa el tema– el deleite esencial del arte del teatro –eso que Claudia y Teatro Racional, una vez más, nos brindan–.

VER NOTA: COLUMNA "PALMAS Y PALOS" - Diario Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario